Los paraísos fiscales son países que tiene no régimen fiscal para individúalas y sociedad non residentes. Activos y ingresos obtenidos fuera de algunos paraísos fiscales no son sometidos a un régimen fiscal mientras en otros se imponen impuestos bajos. La mayoría de los paraísos fiscales son jurisdicciones offshore o sea países que tiene leyes especiales para ofrecer los siguientes servicios offshore; la registración de sociedades offshore (compañías de negocios internacionales y sociedades con responsabilidad limitada), la formación de fundaciones y fideicomisos offshore, banca offshore y otros servicios. Hay muchos países que son paraísos fiscales en el mundo. Ejemplos de paraísos fiscales incluye Chipre, Belice, Dominica, Bahamas, las Islas Vírgenes Británica (BVI), San Vincente, Santa Lucía, Panamá, Islas Caimán, Seychelles, San Cristóbal y Nieves y mucho mas.

Características de Paraísos Fiscales

  • Confidencialidad- se protege la privacidad de los inversores. Las leyes de los paraísos fiscales mantiene la privacidad de los accionistas y directores de sociedades offshore, los miembros y beneficiarios de fundaciones y fideicomisos y también protege la información en las cuentas offshore. En casi todo los paraísos fiscales los registros de compañías offshore no son abiertos a la pública y los paraísos fiscales que tienen registros abiertos permiten la constitución de sociedades y otras entidades offshore con miembros nominativos.
  • Exenciones de Impuestos- los paraísos fiscales tienen sistemas de impuestos donde las sociedades offshore o empresas extranjeros, fundaciones y fideicomisos offshore pueden disfrutar de cero impuestos sobre activos y ganancias afuera del paraíso fiscal. Por ejemplo una sociedad offshore registrada en Dominica no paga impuestos sobre ganancias generado en país aunque las ganancias se remiten a Dominica. Las cuentas de bancas offshore también se benefician de exenciones de impuestos. Las exenciones de impuestos en los paraísos fiscales están dado por casi todo tipo de impuestos.
  • Generalmente los paraísos fiscales no tienen intercambio de información con otros países

El uso más común de los paraísos fiscales es para la planificación fiscal. La presencia de bajo impuesto o cero impuestos hace los países muy atractivo para personan o inversores de países con impuestos altos. Las ganancias de las sociedades offshore quedan intacto en la mayoría de los paraísos fiscales y además las empresas offshore pueden operar en países que no sean el paraíso fiscal.

Las bancas offshore en los paraísos fiscales ofrecen cuentas bancarias offshore personales y corporativas libre de impuestos locales en las jurisdicciones offshore o paraísos fiscales. Los paraísos fiscales tiene sistemas bancarias muy desarrollados y las banca offshore ofrecen servicios seguros a los clientes. La banca offshore en los paraísos fiscales da oportunidades a las titulares de las cuentas bancarias a hacer inversiones y acceso remoto a las cuentas está disponible. Banca por internet para manejar las cuentas bancaria eliminar la necesidad para visitar el paraíso fiscal. Leyes en los paraísos fiscales protegen los datos personales e información en las cuentas bancarias.

El numero de paraísos fiscales en el mundo ha crecido en la última década y algunos paraísos fiscales han aumentado sus servicios con el fin de atraer inversores.

scroll back to top
dn_menu

www.sociedadesoffshore.org www.sociedadesoffshore.org

www.sociedadesoffshore.org www.sociedadesoffshore.org

www.sociedadesoffshore.org www.sociedadesoffshore.org

www.sociedadesoffshore.org www.sociedadesoffshore.org